Ir al contenido principal

Inés

Se preguntaba que estaba sucediendo y a donde iba a parar todo el tiempo perdido. Salió en busca de esa respuesta, a altas horas de la noche, cuando solo transitaban los taxis, borrachos, travestis, ladrones, drogadictos, mujerzuelas y espíritus. Entre callejones y avenidas se hizo parte de todos, infiltrándose cuan Mata Hari del siglo pasado.
Seguía fija en su objetivo e incesante continuó su encomienda, moviéndose esta vez a un ambiente más sobrio; entre oficinistas, ejecutivos, jefes, clientes, compañeros de trabajo, salarios y horarios, dejando atrás sus andadas y adaptándose a su nuevo hábitat.  Seguía preguntándose sobre el tiempo perdido, necesitaba recuperarlo a como diera lugar.
Aun recordaba cuando sus días estaba colmados de atenciones, amores y compromisos que desvanecieron cuando su amor la dejó arrebatándole su tiempo y su corazón. Trascurrió en un pestañeo la vida de los 18 a los 24, sin encontrar el tiempo perdido y como todas las muchachas de la época pensaba que si a los 25 años no estaba casada o comprometida, ya sería irrecuperable.
 Sus amigas todas se casaron, algunas enviudaron, otras murieron y ella seguía buscando su precioso tiempo.
Hasta que por fin la encontré sentada en la mecedora que queda junto a la ventana del patio, hace ya 5 años. Recuerdo que lloraba inconsolable todos los días de 6 a 7 de la tarde, creo que su ánimo caía junto con el sol. Lourdes, quien la cuidaba, insistía en que me le acercara, y aunque tomó tiempo así lo hice, justamente a las 6:45 PM de uno de esos días tristes en el cual le presté mi pañuelo para secar sus lagrimas y me dediqué a escucharle día tras día, así sin darme cuenta también mi oficio se convirtió en darle cada beso que encontraba en cualquier instante o rincón.
No le devolví el tiempo que ella buscaba, porque es una tarea imposible, sin embargo, le entregué el amor que nunca antes pude dar y ella me dio del poco tiempo restante, porque como entenderán ella nunca pudo encontrar o vivir su tiempo perdido y a mí cuando me sobraba el tiempo no supe amar, hasta que la conocí.
Hablando del tiempo, les agradezco que hayan venido en este día triste, solo resta decir que nuestro asilo nunca será igual sin mi amada Inés.

Comentarios

Andres Velez ha dicho que…
Wow, cuanta passion y vida tiene este escriro.

Entradas populares de este blog

Un cuento Taíno (Arawaibe)

Era una noche muy tensa con olor a mar y animales muertos en el cacicazgo de Maguana. Los árboles derribados por doquier escenificaban el horrendo paisaje que había dejado ese devastador Huracán. -Cuando amanezca, tenemos que limpiar la tierra, madre de todo lo que comemos.- Dijo Caonabo, el cacique de Maguana a sus 21 Nitaínos. Con un acto de reverencia dieron este mandato por entendido. Lo que restaba era informarle a los naborías del gran trabajo que les esperaba. Y así concluyó la reunión de “la nobleza” taina. Caonabo entró en su bohío y se sorprende al ver a su behique llorando. El behique era el sabio del cacicazgo, además de ser curandero y poseer poderes mágicos. -¿Qué te sucede hombre sabio? -He cometido algo imperdonable. Caonabo, merezco la muerte, ni siquiera Apito me lo perdonaría.- Dijo en anciano entre sollozos. -Cuéntame, y puede que te perdone yo. Luego me encargo de Apito; has sido un hombre bueno y honesto. -Mi hija no murió. ¡Esto es terrible!- dijo el be

Navidades y RD

Ese árbol navideño que tantas luces solía sostener y que tenía un efecto hipnotizante en todos los que entraban a la casa; solo cuelga telarañas... La cajita de música que tocaba una y otra vez las mismas melodías me transportaba al mismo polo norte y me sentaba a la vera de papa Noel; ya no es caja porque las extensiones lo incluyen. ¡Vamos a cortar yerba para los camellos de los reyes magos!, y pongámosle cigarrillos, ron, galletas, leche, etc.… Todo eso ya es un vago recuerdo del tiempo que solía ser el más esperado. De esa burbuja ya he hablado y muchos quizás no estén de acuerdo, mas a mi generación esto lo hacía tan feliz como recibir los regalos; ¿a donde fue a parar tanta magia? Recuerden que la fantasía es alimento de la niñez, déjenle saber cuando crezcan que hicieron lo imposible para que se acostaran el día antes de “los reyes magos” con un ojo abierto y uno cerrado. Las navidades se han ido de vacaciones, supongo que están peleadas con mi República Dominicana… Luch

No esperes (de mí)

De mí no esperes palabras dulces; espera realidad De mí no esperes un abrazo de consuelo; espera un bofetón que te espabile De mí no esperes una sonrisa falsa; espera una carcajada cuando lo amerite De mí no esperes un problema; espera una solución De mí no esperes desesperación; espera calma De mí no esperes visitas; espera  permanencia De mí no esperes olvido; espera libertad De mí no esperes rencor; espera silencio De mí no esperes necedades; espera tu espacio De mí no esperes lo que quieres; espérame a mí.