Ir al contenido principal

Entre montañas





En algún lugar del mundo me encuentro entre caminos habitados pero a la vez solitarios, en donde por alguna razón puedo ver y pensar un sin número de cosas que normalmente no pienso.

Dios está cerca, lo siento en cada suspiro. Cada paisaje que puedo presenciar me confirma esta hipótesis. Cuanta gente, cada uno haciendo los suyo; desempeñando funciones diversas que se complementan una con la otra para que nuestro mundo siga girando de la forma en que lo ha hecho hasta ahora; como las abejas en el panal.

He pensado en todos los sitios que he estado y las funciones que he desempeñado y me pregunto a mi mismo: ¿Donde estaré en los próximos 5 años? ¿Que serie de acontecimientos vendrán a mi vida? ¿Cuántas personas se agregaran a mi lista de conocidos? ¿Cuántas de estas se convertirán en mis amigos? ¿Cuantos amigos mios dejaran de serlo? ¿Quiénes se sumaran a mi caminata por esta vida? ¿Acaso Dios juega a vernos desde arriba y nos coloca en diferentes escenarios con un propósito a favor de su causa? Esto y una secuencia más de dudas y reflexiones se entrelazan a lo largo de mi diario vivir.

Yo solo pido a Dios que me de lo que me toca día a día, por dosis, porque con el plan completo que él tiene para mí; si le pido que se haga su voluntad en un día, creo que no se podría lograr. Le imploro que cuide de los míos que también son de Él y que me los ayude en todo tipo de necesidad, angustia o deseo que tengan en sus vidas.

He aprendido que hay muchas cosas que se escapan de mis manos. Mucha gente que no comprende que en silencio se ama y se quiere. Que la distancia no tiene significado alguno porque los sentimientos puros no tienen espacio y por ende tampoco tienen fronteras.

Por favor... Con los y las que no tengo contacto constante: Tengan paciencia. No los he olvidado, siempre están presentes pero el tiempo no es lo suficientemente espléndido como para concederme la dicha y el honor de poder compartir mis penas y alegrías con todos al mismo tiempo. Estoy seguro que algún día no muy lejano, muchas de las metas e inquietudes que nos rondan y a la vez nos separan; ya estarán cumplidas. Y ahí será cuando hablaremos y recordaremos nuestros momentos dorados y nuestra historia en común.

Dios, salud, vida, amor y tiempo es lo que necesitamos para vivir en plenitud. Si tenemos a Dios tendremos lo demás porque el mismo lo provee.

Comentarios

Lndrdz ha dicho que…
Mateo 6
25 Por tanto os digo: No os congojéis por vuestra vida, qué habéis de comer, ó que habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir: ¿no es la vida más que el alimento, y el cuerpo que el vestido?

26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni allegan en alfolíes; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros mucho mejores que ellas?.

Entradas populares de este blog

Un cuento Taíno (Arawaibe)

Era una noche muy tensa con olor a mar y animales muertos en el cacicazgo de Maguana. Los árboles derribados por doquier escenificaban el horrendo paisaje que había dejado ese devastador Huracán. -Cuando amanezca, tenemos que limpiar la tierra, madre de todo lo que comemos.- Dijo Caonabo, el cacique de Maguana a sus 21 Nitaínos. Con un acto de reverencia dieron este mandato por entendido. Lo que restaba era informarle a los naborías del gran trabajo que les esperaba. Y así concluyó la reunión de “la nobleza” taina. Caonabo entró en su bohío y se sorprende al ver a su behique llorando. El behique era el sabio del cacicazgo, además de ser curandero y poseer poderes mágicos. -¿Qué te sucede hombre sabio? -He cometido algo imperdonable. Caonabo, merezco la muerte, ni siquiera Apito me lo perdonaría.- Dijo en anciano entre sollozos. -Cuéntame, y puede que te perdone yo. Luego me encargo de Apito; has sido un hombre bueno y honesto. -Mi hija no murió. ¡Esto es terrible!- dijo el be

Navidades y RD

Ese árbol navideño que tantas luces solía sostener y que tenía un efecto hipnotizante en todos los que entraban a la casa; solo cuelga telarañas... La cajita de música que tocaba una y otra vez las mismas melodías me transportaba al mismo polo norte y me sentaba a la vera de papa Noel; ya no es caja porque las extensiones lo incluyen. ¡Vamos a cortar yerba para los camellos de los reyes magos!, y pongámosle cigarrillos, ron, galletas, leche, etc.… Todo eso ya es un vago recuerdo del tiempo que solía ser el más esperado. De esa burbuja ya he hablado y muchos quizás no estén de acuerdo, mas a mi generación esto lo hacía tan feliz como recibir los regalos; ¿a donde fue a parar tanta magia? Recuerden que la fantasía es alimento de la niñez, déjenle saber cuando crezcan que hicieron lo imposible para que se acostaran el día antes de “los reyes magos” con un ojo abierto y uno cerrado. Las navidades se han ido de vacaciones, supongo que están peleadas con mi República Dominicana… Luch

El cuento maduro de la Navidad

El lavamanos estaba botando agua caliente sin pausa y en gran cantidad mientras le hablaba en voz baja un joven a otro que lo observaba en silencio: “Debo tanto y quisiera pagar… Debo muchas explicaciones de cosas que verdaderamente no sé explicar y que no se si en realidad importan o cambiarán para bien la vida de alguien incluyendo la mía. Debo volver a ser más callado. La soltura no me sienta, siempre he sido muy discreto. Debo volver a ser celoso de mi vida, de mi privacidad, de mi independencia. Debo dar más…Ser aquel muchacho encantador de antes, que no temía a la aventura.” El que guardaba en silencio de pronto lo interrumpió: “Veo que quieres magia. Quieres ser quien eras y me das asco, porque no estás apreciando que eres todo lo opuesto a lo que tanto te endeuda hoy día. Por lo que hoy, puedes decir que has saldado cualquier cosa que te abruma producto de quien fuiste. ¡Estúpido! lava tu cara con un poco de esa agua caliente que abriste hace cinco minutos, porque hace un poco