Ir al contenido principal

Tiempo pasó



En una habitación grisácea, pintura que se adhirió debido a la antigüedad y sin nada más que una cama un poco estrecha, con olor a tiempo; a muchos años mezclados con humedad y pobreza. Justo a la derecha se encuentra una mesa de noche que tiene encima un vaso de agua y un pedazo de pan con muy mal aspecto.
¿Hace cuanto estoy en este lugar? ¿A dónde fue a parar mi juventud? ¿Mis años dorados se han opacado? Espera… ¿Quién soy? ¿Cuánto tiempo llevo aquí? ¿Por qué no he muerto?
Todos estos pensamientos fueron interrumpidos por una gota que cae desde el techo, porque ha llovido más que ningún otro año. Se levanta y camina débilmente hasta la puerta y entra al pequeño baño y se mira al espejo y casi se desmaya. Su cabellera había desaparecido hasta dejar solo sombras de lo que un día fue el cabello con el que las chicas en el colegio jugaban y hasta lo peinaban. Su cara estaba rayada hacia todas las direcciones y sus ojos no brillaban.


Cuánta vida corriendo entre sus venas que se escapó en un abrir y cerrar de ojos… Los dientes siguen en su lugar por lo menos. Pero ¿A dónde se fueron los sueños? Todo es tan confuso para él: No hay tiempo para nada ya, ni siquiera para soñar; ese lujo se lo dio toda la vida y no hizo nada al respecto, solo desear.


Su bella mujer lo abandonó una mañana con todo e hijos porque él no lograba entender que había que resolver. Que lamentablemente él no tuvo, no tiene, ni tendrá los cojones que se necesitan para superar las etapas y progresar por el bien de los suyos.


¿Tanto tiempo ha pasado por encima de su casa? él nunca quiso entender lo que todos los días le repetía ella: No nos estamos poniendo más jóvenes y no hay un ser sobre esta tierra que muera mas solitario y hieda mas que un viejo arrancao...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy bueno D. C. Es un escrito hasta para lo jovenes reflexionar.

Saludos,
AV
DC ha dicho que…
Gracias AV. Es aterrador pensar que un dia despertemos sin haber logrado nada de lo que una vez soñamos.
Anónimo ha dicho que…
:( XO

Entradas populares de este blog

Un cuento Taíno (Arawaibe)

Era una noche muy tensa con olor a mar y animales muertos en el cacicazgo de Maguana. Los árboles derribados por doquier escenificaban el horrendo paisaje que había dejado ese devastador Huracán. -Cuando amanezca, tenemos que limpiar la tierra, madre de todo lo que comemos.- Dijo Caonabo, el cacique de Maguana a sus 21 Nitaínos. Con un acto de reverencia dieron este mandato por entendido. Lo que restaba era informarle a los naborías del gran trabajo que les esperaba. Y así concluyó la reunión de “la nobleza” taina. Caonabo entró en su bohío y se sorprende al ver a su behique llorando. El behique era el sabio del cacicazgo, además de ser curandero y poseer poderes mágicos. -¿Qué te sucede hombre sabio? -He cometido algo imperdonable. Caonabo, merezco la muerte, ni siquiera Apito me lo perdonaría.- Dijo en anciano entre sollozos. -Cuéntame, y puede que te perdone yo. Luego me encargo de Apito; has sido un hombre bueno y honesto. -Mi hija no murió. ¡Esto es terrible!- dijo el be

Navidades y RD

Ese árbol navideño que tantas luces solía sostener y que tenía un efecto hipnotizante en todos los que entraban a la casa; solo cuelga telarañas... La cajita de música que tocaba una y otra vez las mismas melodías me transportaba al mismo polo norte y me sentaba a la vera de papa Noel; ya no es caja porque las extensiones lo incluyen. ¡Vamos a cortar yerba para los camellos de los reyes magos!, y pongámosle cigarrillos, ron, galletas, leche, etc.… Todo eso ya es un vago recuerdo del tiempo que solía ser el más esperado. De esa burbuja ya he hablado y muchos quizás no estén de acuerdo, mas a mi generación esto lo hacía tan feliz como recibir los regalos; ¿a donde fue a parar tanta magia? Recuerden que la fantasía es alimento de la niñez, déjenle saber cuando crezcan que hicieron lo imposible para que se acostaran el día antes de “los reyes magos” con un ojo abierto y uno cerrado. Las navidades se han ido de vacaciones, supongo que están peleadas con mi República Dominicana… Luch

El cuento maduro de la Navidad

El lavamanos estaba botando agua caliente sin pausa y en gran cantidad mientras le hablaba en voz baja un joven a otro que lo observaba en silencio: “Debo tanto y quisiera pagar… Debo muchas explicaciones de cosas que verdaderamente no sé explicar y que no se si en realidad importan o cambiarán para bien la vida de alguien incluyendo la mía. Debo volver a ser más callado. La soltura no me sienta, siempre he sido muy discreto. Debo volver a ser celoso de mi vida, de mi privacidad, de mi independencia. Debo dar más…Ser aquel muchacho encantador de antes, que no temía a la aventura.” El que guardaba en silencio de pronto lo interrumpió: “Veo que quieres magia. Quieres ser quien eras y me das asco, porque no estás apreciando que eres todo lo opuesto a lo que tanto te endeuda hoy día. Por lo que hoy, puedes decir que has saldado cualquier cosa que te abruma producto de quien fuiste. ¡Estúpido! lava tu cara con un poco de esa agua caliente que abriste hace cinco minutos, porque hace un poco