Ir al contenido principal

Shareware


Como hombre de la llamada Generación Y, tengo una definición propia de la vida a la cual me he tomado la libertad de llamarla “La Teoría del Shareware”. Para los que no saben a qué me refiero aquí les va una breve definición según Wikipedia:

“Se denomina shareware a una modalidad de distribución de software, en la que el usuario puede evaluar de forma gratuita el producto, pero con limitaciones en el tiempo de uso o en algunas de las formas de uso o con restricciones en las capacidades finales. Para adquirir una licencia de software que permita el uso del software de manera completa se requiere de un pago (muchas veces modesto) aunque también existe el llamado "shareware de precio cero", pero esta modalidad es poco común.”


Partiendo de esa pequeña definición entonces interpretamos que la vida tal como los software o aplicaciones tienen un “trial version” o “shareware”, así mismo todo periodo de prueba llega a su fin y tienes que estar preparado para pagar por el uso completo de la misma.
¿Qué decir? Hay ciertos momentos en la vida en los cuales todo parece estar tu favor:

Te levantas y el desayuno está listo sobre la mesa, tienes una buena conversación familiar en la mañana, en tu trabajo eres una super estrella, los amores están haciendo fila esperando a que los tomes como quieras y cuando quieras, eres sobresaliente en las clases, los amigos siempre están disponibles incondicionalmente; en fin, la vida está en tus manos, dejándote probar de sus virtudes.
Entonces llega el momento en el cuál el periodo de gratuidad caduca y todo parece a tener limitaciones:
Te levantas y no puedes desayunar por X razón (tiempo, planificación, escasez, etc.), estas solo en la mañanas (y en las noches), en el trabajo te quedas rezagado, no hay amores ni filas a tu disposición, ya no hay clases en las cuales demostrar tus destrezas, los amigos ya han hecho su rumbo o están en tu misma situación; en fin, la vida se convierte en un pedazo gigante de mierda sin sentido.
Y es ahí cuando te tienes que hacer las preguntas:


¿Ha caducado mi licencia de prueba? ¿Tengo que darle un “upgrade” a esta versión limitada de mi vida a un Full Version?” ¿Estoy dispuesto a tomar las riendas y apoderarme por completo de mi vida?
Comencemos a cuestionarnos cuales son las acciones que estamos tomando para pasar de esa versión limitada o Shareware a la Full Version que es la que verdaderamente merecemos.

Comentarios

Andres Velez ha dicho que…
Bravisimo! Yo mismo estoy en el proceso de hacer upgrades! Me fascina como haces la comparacion.

Saludos,
av
DC ha dicho que…
Aprovechemos este 2013 para eso!

Anónimo ha dicho que…
Je suis impressionné du lapalabrademadera.blogspot.ru, j'ai besoin de le dire. Vraiment pas souvent que je rencontre un blog qui chaque éducative et divertissante, et laissez-moi vous informer, vous avez été touché le clou sur la tête. Votre concept est remarquable, la difficulté est une chose que peu de gens sont suffisamment parler intelligemment. Je suis très heureuse que je suis tombé tout cela dans mon chercher quelque chose à ce sujet.
DC ha dicho que…
Merci pour vos commentaires et de votre visite. J'espère que vous reviendrez bientôt.

Entradas populares de este blog

Un cuento Taíno (Arawaibe)

Era una noche muy tensa con olor a mar y animales muertos en el cacicazgo de Maguana. Los árboles derribados por doquier escenificaban el horrendo paisaje que había dejado ese devastador Huracán. -Cuando amanezca, tenemos que limpiar la tierra, madre de todo lo que comemos.- Dijo Caonabo, el cacique de Maguana a sus 21 Nitaínos. Con un acto de reverencia dieron este mandato por entendido. Lo que restaba era informarle a los naborías del gran trabajo que les esperaba. Y así concluyó la reunión de “la nobleza” taina. Caonabo entró en su bohío y se sorprende al ver a su behique llorando. El behique era el sabio del cacicazgo, además de ser curandero y poseer poderes mágicos. -¿Qué te sucede hombre sabio? -He cometido algo imperdonable. Caonabo, merezco la muerte, ni siquiera Apito me lo perdonaría.- Dijo en anciano entre sollozos. -Cuéntame, y puede que te perdone yo. Luego me encargo de Apito; has sido un hombre bueno y honesto. -Mi hija no murió. ¡Esto es terrible!- dijo el be

Navidades y RD

Ese árbol navideño que tantas luces solía sostener y que tenía un efecto hipnotizante en todos los que entraban a la casa; solo cuelga telarañas... La cajita de música que tocaba una y otra vez las mismas melodías me transportaba al mismo polo norte y me sentaba a la vera de papa Noel; ya no es caja porque las extensiones lo incluyen. ¡Vamos a cortar yerba para los camellos de los reyes magos!, y pongámosle cigarrillos, ron, galletas, leche, etc.… Todo eso ya es un vago recuerdo del tiempo que solía ser el más esperado. De esa burbuja ya he hablado y muchos quizás no estén de acuerdo, mas a mi generación esto lo hacía tan feliz como recibir los regalos; ¿a donde fue a parar tanta magia? Recuerden que la fantasía es alimento de la niñez, déjenle saber cuando crezcan que hicieron lo imposible para que se acostaran el día antes de “los reyes magos” con un ojo abierto y uno cerrado. Las navidades se han ido de vacaciones, supongo que están peleadas con mi República Dominicana… Luch

El cuento maduro de la Navidad

El lavamanos estaba botando agua caliente sin pausa y en gran cantidad mientras le hablaba en voz baja un joven a otro que lo observaba en silencio: “Debo tanto y quisiera pagar… Debo muchas explicaciones de cosas que verdaderamente no sé explicar y que no se si en realidad importan o cambiarán para bien la vida de alguien incluyendo la mía. Debo volver a ser más callado. La soltura no me sienta, siempre he sido muy discreto. Debo volver a ser celoso de mi vida, de mi privacidad, de mi independencia. Debo dar más…Ser aquel muchacho encantador de antes, que no temía a la aventura.” El que guardaba en silencio de pronto lo interrumpió: “Veo que quieres magia. Quieres ser quien eras y me das asco, porque no estás apreciando que eres todo lo opuesto a lo que tanto te endeuda hoy día. Por lo que hoy, puedes decir que has saldado cualquier cosa que te abruma producto de quien fuiste. ¡Estúpido! lava tu cara con un poco de esa agua caliente que abriste hace cinco minutos, porque hace un poco