Como hombre de la llamada Generación Y, tengo una definición propia de la vida a la cual me he tomado la libertad de llamarla “La Teoría del Shareware”. Para los que no saben a qué me refiero aquí les va una breve definición según Wikipedia:
“Se denomina shareware a una modalidad de distribución de software, en la que el usuario puede evaluar de forma gratuita el producto, pero con limitaciones en el tiempo de uso o en algunas de las formas de uso o con restricciones en las capacidades finales. Para adquirir una licencia de software que permita el uso del software de manera completa se requiere de un pago (muchas veces modesto) aunque también existe el llamado "shareware de precio cero", pero esta modalidad es poco común.”
Partiendo de esa pequeña definición entonces interpretamos que la vida tal como los software o aplicaciones tienen un “trial version” o “shareware”, así mismo todo periodo de prueba llega a su fin y tienes que estar preparado para pagar por el uso completo de la misma.¿Qué decir? Hay ciertos momentos en la vida en los cuales todo parece estar tu favor:
Te levantas y el desayuno está listo sobre la mesa, tienes una buena conversación familiar en la mañana, en tu trabajo eres una super estrella, los amores están haciendo fila esperando a que los tomes como quieras y cuando quieras, eres sobresaliente en las clases, los amigos siempre están disponibles incondicionalmente; en fin, la vida está en tus manos, dejándote probar de sus virtudes.Entonces llega el momento en el cuál el periodo de gratuidad caduca y todo parece a tener limitaciones:
Te levantas y no puedes desayunar por X razón (tiempo, planificación, escasez, etc.), estas solo en la mañanas (y en las noches), en el trabajo te quedas rezagado, no hay amores ni filas a tu disposición, ya no hay clases en las cuales demostrar tus destrezas, los amigos ya han hecho su rumbo o están en tu misma situación; en fin, la vida se convierte en un pedazo gigante de mierda sin sentido.
Y es ahí cuando te tienes que hacer las preguntas:
¿Ha caducado mi licencia de prueba? ¿Tengo que darle un “upgrade” a esta versión limitada de mi vida a un Full Version?” ¿Estoy dispuesto a tomar las riendas y apoderarme por completo de mi vida?
Comencemos a cuestionarnos cuales son las acciones que estamos tomando para pasar de esa versión limitada o Shareware a la Full Version que es la que verdaderamente merecemos.
Comencemos a cuestionarnos cuales son las acciones que estamos tomando para pasar de esa versión limitada o Shareware a la Full Version que es la que verdaderamente merecemos.
Comentarios
Saludos,
av